[Reglas] [Manage]

[Return]
Posting mode: Reply
Name
E-mail
Subject
Message
File
Embed   (paste a YouTube URL)
Password   (for post and file deletion)
  • Supported file types are JPG, PNG, GIF, SWF and PDF.
  • Maximum file size allowed is 32 MB.
  • Images greater than 250x250 will be thumbnailed.
  • Currently 224 unique user posts.

26/02/18 Se ampliaron las reglas.
22/02/18 Tamaño máximo de los archivos incrementado a 8 MB.
09/02/18 Se agregó al pie de página el listado de imageboards vecinos.

File: 1543787193234.png–(9.76KB, 220x229, mol.png)
5421
No.5421
¿Qué tan espiritual es chinchilla? ¿tienen alguna religión o filosofía que los guie?
¨ No.5422
1543793655838.gif–(2.50MB, 500x326, 1543320502311.gif)
Ateo e incluso mas que eso, no creo en nada relacionado a un plano espiritual incluyendo a los seres en el, por ende no creo en brujas, apariciones, espíritus, etc.

>MCC ss "raro" como a la gente escéptica no le pasa absolutamente nada sobrenatural, me pregunto por que será...
¨ No.5423
no sé bien cómo encasillarme:

>exista o no exista, la divinidad o lo sobrenatural no es algo en lo que base ningún aspecto de mi existencia, entonces, si llegase a existir o no existir la divinidad, no me afectaría
>muy empirista para mis cosas
>sin embargo reconozco lo limitados que pueden ser mis sentidos y por ello intento no pecar de sobervia, a cada cosa le doy su margen de duda, quien sabe, quizás sí hay un plano sobrenatural y sencillamente es parte de una naturaleza que aún nos es vedada y desconocida... o quizás no, quien sabe
>reconozco en las religiones un elemento aglutinante y moralmente regidor de sociedades, fuentes de sentido de vida cuando los individuos no son capaces de darse uno propio, al amparo de las religiones y demás creencias han nacido discilplinas interesantes que vale la pena conocer, como la alimentación védica, el yoga, la meditación, el manejo de las emociones, etc
>pero al mismo tiempo me reconozco libre del yugo que pueda significar alguna de estas creencias, puedo tomar, si quiero, elementos que me agraden de una u otra, sin mediar mayor compromiso, y aunque tengo una moral que tiene algunas cosas comunes del cristianismo, me siento laico
>respeto las religiones ajenas y sus dioses


¿qué chucha soy?
¨ No.5424
>>5423
ah bueno, como soy empirista, creo en la vida que estoy viviendo y no hay otra más allá, éste lapsus de conciencia en que de un de repente cae la materia que nos conforma para luego volver a ser sólo materia es todo el tiempo que tenemos para hacer lo que queramos, algo en que sintamos que vale la pena gastarse la vida.

esta vida y no otra, sólo una oportunidad de hacer las cosas bien, sólo una oportunidad. no hay tiempo para perderlo llorando en leches derramadas o cosas sin remedio.
¨ No.5425
>>5424
¿Como evitas el nihilismo? si pienso de esa forma no puedo evitar concluir que nada importa al no haber una consecuencia final y por lo tanto eso de "hacer las cosas bien" no existe.
¨ No.5426
>>5425
tl;dr: soy optimista y positivo con la existencia y tengo una pequeña cuota de empatía, así tantito.


las consecuencias de las acciones que uno realiza siempre recaeran sobre alguien, incluso uno mismo, sean acciones "buenas" o "malas".

no me siento para nada un super héroe, pero, por ejemplo, encuentro noble gastarse la vida llegando a la cima del conocimiento en algún área, o preservando y estudiando alguna cosa, como una reserva natural, una cultura. incluso ayudar a los desposeidos entra en mi esfera de las cosas en que puede valer la pena gastarse la vida.

si a uno le tinca un objetivo terrenal noble, o alguno trascendental, uno le manda no más en pro de esa causa devoradora. empapar de algún nuevo valor a las generaciones venideras también lo encuentro noble, imagínate gastar tu vida en promover la venta a granel de detergente o cereales, en lugar de bolsas plásticas. imagina que por tu esfuerzo se logró combatir contra toda la inercia social que significa usar envases plasticos para el arroz. algo tan mundano, y me sentiría orgulloso.

>nada importa porque no hay consecuencia final, no hay "forma de hacer las cosas bien"

cierto, no hay fórmula, te das cuenta de lo que era hacer las cosas bien cuando ya están las cosas consumadas. entonces lo que se puede hacer para maximizar el provecho ante una situacion cualquiera es dar lo mejor de tí, dar lo máximo por la causa que te devora. cuando das el máximo, le das vuelta a las cosas e intentas hacer las cosas lo mejor posible, es cuando miras atrás y te dices "ahí hice lo mejor que se podía con los recursos, conocimientos y tiempo que tenía, tomé la mejor decición posible con la información que manejaba".

las cosas que uno hace no importan a escala cósmica pero sí a escala social. las cosas que uno hace sí pueden incidir al menos en la vida de las personas a las que uno le importa su bienestar. intento caminar sin generarles mal al menos. tampoco soy teresa de calcuta para buscar siempre su bien. me basta con que mi estado de "vivir en piloto automatico" no les signifique desgracias. pero vivir en piloto automatico no es satisfactorio, porque en ese estado no hago lo mejor que puedo dando lo mejor de mí en pro de la causa que me devora.

las cosas siempre tiene consecuencias, aunque quizás el concepto de "consecuencias finales" lo entiendes con un trasfondo filosófico del que no estoy enterado.

¿y mi causa de devoradora? antes la tenía muy definida pero en los últimos años se fue al carajo y estoy buscando, aunque paradójicamente no con todo el ímpetud que podría. siento que resolver en el corto plazo mis asuntos materiales me hará andar por los mares de la vida como un velero llevado por el viento, pero con un capitán un timón. y quizás en ese viaje encuentre una nueva causa. me significa cierta angustia esa falta relativamente reciente de causa, sin embargo, soy optimista, demás pillo algo bkn aunque ya le tengo el ojo hechado a algunas cosas como puede ver.
¨ No.5447
Pienso que la espiritualidad es algo engañoso. No soy animista ni creyente, tengo filosofía. Pero creo que conceptos como alma y espíritu son necesarios.
Como el alma de una tabla de surf, el alma es lo que nos da la fuerza y templanza, nuestro propio ser, más básico que nuestra propia conciencia. Pienso que si fueramos a ser transportados a una IA, nuestra alma nos acompañaría, es la fuerza interior que nos impulsa.
Por otra parte, los espíritus son personificaciones de lo natural: el espíritu del mar es la suma de comportamientos humanos que apreciamos en el fenómeno natural: la paciencia de escarbar la roca, la fuerza colérica de su tempestad, la tranquilidad de sus playas. Cuando alguien tiene el espíritu del mar, es porque refleja esas cualidades en su diario vivir.
Pienso que esos espíritus nos acompañan como un diálogo eterno de una humanidad solitaria. Si toda la humanidad fuera una persona (con bastante esquizofrenia, considerando todos los que la componemos), estaría completamente sola en el universo conocido, pues somos el único grupo consiente con el que comun icarnos, como tal, cual Tom Hanks, pintamos manos en objetos inanimados para conversar. COnversar del inmenso universo que nos rodea y no volvernos locos en el intento. Son entonces los espíritus humanizaciones de nuestro entorno.
Como tal, mi espiritualidad es bastante primitiva, aprendo del espíritu del zorro y del mar, del chucao y la montaña, tomo sus vivencias y las hago mías, en base a la observación.
Por filosofía? filosofía científica, creo: observación y mejora, del entorno y personal, avanzar sin dañar, crear, no creer y basarse en los hechos.
Espero que alguien más piense así.
¨ No.5452
Creo que solo la vida existe, mira tus zapatos ¿son de un color característico no? bueno llévalos a un cuarto iluminado con luz fluorescente ¿de que color son ahora? es fácil culpar a la lámpara pero imagina que los llevas a otro sistema solar y ahora son iluminados por otra luz ¿cuál es entonces el verdadero color de tus zapatos? ¿tienen siquiera tus zapatos un color propio? y podríamos jugar con su masa, densidad o forma simplemente viajando rápido o yendo a otro lado.
Creo que vivimos en un multiverso pero no me malinterpreten, no vivimos en un universo de muchos otros sino que ahora mismo hay varios universos porque cada ser percibe el mundo desde su perspectiva y por lo tanto hay tantos universos como seres vivos.
Ahora mismo en una playa hay un número finito pero desconocido de piedras, creo que si no hay un ser vivo para percibirlas entonces tales rocas no existen porque solo la vida permite su existencia.

Delete Post